viernes, 25 de noviembre de 2011

Soy un Facho Pobre


 Soy un Facho Pobre.

La Universidad Católica del Norte no me permitió cursar estudios de Derecho por no tener para pagar la matrícula; La universidad La Republica no me dejo dar exámenes finales por no haber pagado 4 cuotas del arancel; La Universidad Central no me dejo tomar ramos por no estar al día; Hoy termino mis estudios de Derecho en la Santo Tomas gracias a un crédito usurero; Postule 2 veces al Centro de Alumnos de Derecho, las dos perdí; Fui Presidente de la Federación de mi Universidad;  Mi padre es un pequeño empresario, con un 12% de visibilidad (clínicamente ciego), con tercero medio, un súper héroe; mi madre una funcionaria pública desde hace 5 años, una abnegada madre; mi hermano estudio publicidad en Duoc San Carlos de Apoquindo, no pudo seguir por plata; se cambio a Inacap, hoy termina su carrera en la Universidad Pedro de Valdivia; Puentealtino, de tomo y lomo. Trigueño, de estatura mediana, hasta algo feo, así y todo, no creo en la gratuidad, así y todo, SOY FACHO.

Soy facho pues creo en el esfuerzo personal por salir adelante, por emprender a cada momento. Emprender limpiando autos, vendiendo helados, trabajando de junior, siendo empresario, secretaria, repartidor, vendedor y gerente al mismo tiempo.

Soy facho, pues creo en los meritos, y odio el determinismo.

Soy facho porque no envidio al que tiene mas que yo. Lo respeto y admiro

Soy facho, pues creo que la mayor obra solidaridad del hombre no es regalar un mendrugo de pan, si no que dar trabajo, enseñar a pescar

Soy facho pues creo que el trabajo dignifica al hombre, lo hace virtuoso.

Soy facho, pues, no quiero que me regalen nada, yo lo quiero ganar todo.

Soy facho, pues, creo que son las personas, los compatriotas, quienes hacen un país grande, y no un estado mórbido.

Soy facho, pues creo en la libertad y el libre albedrio

Soy facho pues condeno a Castro, Chávez y su dictadura. Asimismo al General Pinochet. Condeno el homenaje a Krassnoff y al premio nacional de Historia, un ex mirista, Gabriel Salazar.

Y podría seguir todo el día dando razones por las cuales me siento orgulloso de que me tilden de “Facho Pobre”, pero lo importante no son los argumentos, sino las convicciones por las que uno actúa, y esas convicciones no vienen dadas por donde te toco vivir, o lo que te toca vivir, sino que deben venir dadas por lo que “quieres vivir”.

Fabián Andrés Rodríguez Adaros
Ex Presidente Federación Estudiantes Universidad Santo Tomas
Estudiante de Derecho

5 comentarios:

  1. La gente se mide por su logros y de hecho concuerdo contigo en casi todo, pero yo lo único que siento por los que nacieron con más de lo que nací yo es pena porque es tan poco lo que pueden crecer en cambio yo que cuando comencé no tenía nada seré recordado por lo mucho que avancé.....


    santana...

    ResponderEliminar
  2. coincido en algunas de tus posturas ,no me concidero ,ni facho,ni derechista,ni de centro ni de izquierda,aun no me puedo declarar de un partido ,sino que me preocupo de investigar informarme y de ir a distintos partidos y participar en discuciones y debates..creo al igual que tu ,que al hombre no se le debe regalar un pan sino que trabajo,para que lo logre y tambien en los meritos personales para lograr cosas a futuro..creo que es el estado quien debe entregar herramientas alas personas para asi poder ellas construir su futuro...vengo deuna familia donde mi padre es uniformado,pero cuando cursaba la basica debia trabajar ,para ayudar asu familia ya que su padre estava sin trabajo y vio las fuerzas armadas una oportunidad para romper el circulo vicioso de la pobreza,aun asi proveniendo de una familia comunista, lo logro en eso creo en el poder que posee mi pueblo de poder cambiar su propio destino,por eso em indigno al ver las alsas en todo y los sueldos minimos siguen como estan ,no suben ,ver que gente trabaja mas de las horas impuestas en la ley,trabajando horas extras para poder aumentar su sueldo minimo y asi mandar asu hijo ala universidad..mientras el pasaje de la locomocion sube,la vencina y el pan...por eso me indigno...bueno esa es mi humilde opinion


    alexis cornejo...
    estudiante de derecho y un alumno que sueña con poder cambiar la relaidad de su pais ...creo que compartimos la misma meta de llegar hacer politicos,aunque no del mismo bando pero creo que el mejorar a chile es en lo que coincidimos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ahora pretendo no ser neutro, se notaran en mis palabras y el sentido que les doy mas la comprensión que le des tu, lo que si espero de este escrito es que tengas una reflexión profunda de ti mismo en el ser y estar dentro del mundo. La inteligencia de una persona tiene siempre un carácter individual subjetivo que se basa en los intereses que quiere satisfacer la voluntad de esa persona, esta inteligencia puede ser compartida en base a una dialéctica interactiva donde las síntesis de toda discusión sirven para la construcción de nuevas realidades, también esta inteligencia puede ser impuesta en base a un dogma escalonado que da carácter de ser democrático ocultando las pretensiones intrínsecas . Cuando ambas formas de ser se concentran en un objetivo en común son validas pero una le da mas legitimidad a la otra – la dialéctica- cuando es compartida, son diferentes formas de hacer, lo cual impiden que tengan el mismo final anhelado y en eso tienes experiencia de sobra.
    Ahora bien , respecto a tu forma de hacer las cosas y como te ocultas dramatizándote con el concepto de pobre facho que ni siquiera encaja en ti , yo me pregunto ¿Quién es realmente este personaje que paso en la Universidad a ser presidente de la federación sumándole además que no lo eligieron cuando se postulo para su centro de estudiantes? Ya que te defines siendo algo que no eres; un facho, pobre o rico se responsabiliza de lo que le acusan, se responsabiliza de lo que es , de su ideología se siente orgulloso y la grita a los cuatro vientos, eso no lo veo en ti .Siempre te andabas ocultando aunque digieras que tenias el pecho abierto para recibir las balas, ocultarse también es ser sordo o hablar mucho sin incluir nada. Entonces ¿Quién eres Fabián? , ¿serás otro de los muchos que el ansia de poder los enceguece? , para mi , personalmente , eres otro mas de aquellos que se dicen Ser políticos , sin hacer política , para solo escalar dentro de la jerarquía –Saboreando sus privilegios-en la que se mueve . Y sabes bien escalar , rápidamente , no se si con ayuda de algún Partido (para no darle criterio de realidad a la especulación) , pero lo haces y planteas cosas que no son , que no se llegaron a acuerdo nunca o que no tienen ni siquiera sentido común , una fantasía mas de tu cabeza.
    He pretendido no ser neutro como una vez lo hice cuando hablamos de educación en el punto break de la universidad, yo planteándote la gratuidad y tu planteándome un proceso para ella , yo planteándote el descontento estudiantil que se acrecentaba en contra de la federación personificándote, aconsejándote mi análisis y pidiéndote para tu bien estar que adelantaras los compromisos. Pero bueno , los compromisos nunca tuvieron su realización , lo que prometiste nunca fue y eso lo tiene claro cada estudiante de la Santo Tomas (casa central e incluso de otras regiones) y tu viviste las consecuencias.
    Lo vuelvo a aclarar , lo que digo es para que reflexiones profundamente en tu ser y estar en este mundo porque lo que hago yo y lo que has demostrado tu no compatibilizan en el hacer y mas que dar soluciones o buenas tentativas para que la masa siga colocas mas problemáticas con tu imposición . Me pregunto también si alguna vez aprendiste que la mentira siempre se devela.

    Eso Fabián, espero que lo tomes constructivamente porque mi idea principal es esa.

    Se despide

    Salvador Muñoz , Presidente del centro de Estudiantes de Psicología

    ResponderEliminar
  5. Todo iba bien con tu escrito hasta la parte en que condenas al presidente Pinochet y al brigadier Krassnoff. Te aconsejo leer a Hermógenes Pérez de Arce. Saludos

    ResponderEliminar